CRISIS-OPEL

La administración provisional de Opel dice que tiene suficiente liquidez

En consejo de la sociedad fiduciaria encargada de la administración provisional de la empresa automovilística Opel considera que esta cuenta actualmente de suficiente liquidez gracias al crédito puente concedido por el gobierno alemán.
Un niño contempla un coche en el escaparate de un concesionario de la marca Opel (General Motors). EFE/Archivo

"Sé que en estos momentos disponemos en caja de una cifra de nueve dígitos", señaló hoy el presidente del consejo fiduciario, Fred Erwin.

Tras subrayar que todos los suministradores han cobrado, Erwin no quiso, sin embargo, pronunciarse sobre las posibles pérdidas millonarias diarias que registra Opel.

"Nosotros, como consejo fiduciario, no nos interesamos por las ganancias o las pérdidas, sino por la liquidez. Eso es lo que cuenta", subrayó Erwin en Fráncfort.

El Gobierno de Berlín y los de los cuatro estados federados alemanes con plantas de Opel acordaron recientemente conceder a Opel un crédito puente de mas de 1.500 millones de euros, de los que 300 ya han sido abonados.

El crédito permitió a Opel desligarse de su casa matriz estadounidense, el grupo General Motors, que actualmente solo cuenta con el 35 por ciento de su capital, mientras el resto mayoritario obra en poder de la sociedad fiduciaria, encargada de supervisar su venta a un inversor solvente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad