Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La administración provisional de Opel dice que tiene suficiente liquidez

Un niño contempla un coche en el escaparate de un concesionario de la marca Opel (General Motors). EFE/Archivotelecinco.es
En consejo de la sociedad fiduciaria encargada de la administración provisional de la empresa automovilística Opel considera que esta cuenta actualmente de suficiente liquidez gracias al crédito puente concedido por el gobierno alemán.
"Sé que en estos momentos disponemos en caja de una cifra de nueve dígitos", señaló hoy el presidente del consejo fiduciario, Fred Erwin.
Tras subrayar que todos los suministradores han cobrado, Erwin no quiso, sin embargo, pronunciarse sobre las posibles pérdidas millonarias diarias que registra Opel.
"Nosotros, como consejo fiduciario, no nos interesamos por las ganancias o las pérdidas, sino por la liquidez. Eso es lo que cuenta", subrayó Erwin en Fráncfort.
El Gobierno de Berlín y los de los cuatro estados federados alemanes con plantas de Opel acordaron recientemente conceder a Opel un crédito puente de mas de 1.500 millones de euros, de los que 300 ya han sido abonados.
El crédito permitió a Opel desligarse de su casa matriz estadounidense, el grupo General Motors, que actualmente solo cuenta con el 35 por ciento de su capital, mientras el resto mayoritario obra en poder de la sociedad fiduciaria, encargada de supervisar su venta a un inversor solvente.