CRISIS-OPEL

La administración provisional de Opel dice que tiene suficiente liquidez

En consejo de la sociedad fiduciaria encargada de la administración provisional de la empresa automovilística Opel considera que esta cuenta actualmente de suficiente liquidez gracias al crédito puente concedido por el gobierno alemán.
Un niño contempla un coche en el escaparate de un concesionario de la marca Opel (General Motors). EFE/Archivo

"Sé que en estos momentos disponemos en caja de una cifra de nueve dígitos", señaló hoy el presidente del consejo fiduciario, Fred Erwin.

Tras subrayar que todos los suministradores han cobrado, Erwin no quiso, sin embargo, pronunciarse sobre las posibles pérdidas millonarias diarias que registra Opel.

"Nosotros, como consejo fiduciario, no nos interesamos por las ganancias o las pérdidas, sino por la liquidez. Eso es lo que cuenta", subrayó Erwin en Fráncfort.

El Gobierno de Berlín y los de los cuatro estados federados alemanes con plantas de Opel acordaron recientemente conceder a Opel un crédito puente de mas de 1.500 millones de euros, de los que 300 ya han sido abonados.

El crédito permitió a Opel desligarse de su casa matriz estadounidense, el grupo General Motors, que actualmente solo cuenta con el 35 por ciento de su capital, mientras el resto mayoritario obra en poder de la sociedad fiduciaria, encargada de supervisar su venta a un inversor solvente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad