Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los administradores concursales dan el visto bueno al acuerdo laboral de Sniace

El pacto laboral tendrá que ser ahora avalado por la Audiencia Nacional y por la Junta de Acreedores
Los administradores concursales de Sniace han aprobado el acuerdo laboral suscrito el pasado 7 de octubre por la mayoría del comité de empresa y la dirección, según ha informado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla (UGT).
Ahora se remitirá el documento a la Audiencia Nacional para que lo avale y revierta el despido de los más de medio millar de trabajadores de la planta productiva en septiembre del año pasado.
Al margen del trámite de la aprobación del pacto laboral por parte de la Audiencia Nacional, el documento deberá ser también ratificado por la Junta de Acreedores en las próximas semanas.
El secretario del comité de empresa se ha mostrado satisfecho por la decisión de los administradores concursales, que han dado el visto bueno a un acuerdo laboral que "aleja el riesgo" de la liquidación de la empresa "y sin baja laboral traumática alguna".
Pérez Portilla ha destacado que en la Junta de Acreedores de Sniace, cuya próxima reunión no tiene aún fecha confirmada, la dirección tendrá que presentar un plan de viabilidad donde aclare qué fábricas se reabrirán y las inversiones necesarias para ello.