Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Dubai eleva un 6,2% su tráfico en septiembre

El aeropuerto internacional de Dubai recibió el pasado mes de septiembre un total de 4,23 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,2% en comparación con los 3,98 millones registrados en el mismo mes de 2010.
Según informa Aeropuertos de Dubai, el número de pasajeros transportados en lo que va de año alcanza los 37,5 millones lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2010.
En el tráfico de pasajeros los mayores incrementos se registraron en los enlaces que conectan el aeródromo de Dubai con los países del Golfo árabe, que sumaron 169.445, seguido de Europa occidental (36.916), el subcontinente Indio (29.261), y Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS) con 23.431 pasajeros.
La contracción del tráfico en las rutas de Oriente Medio continuó en septiembre (-53,368 pasajeros), mientras que el tráfico en las rutas africanas tuvo un descenso inferior (-2,048 pasajeros).
Los mercados más fuertes en porcentaje de crecimiento de pasajeros fueron Rusia (33,9%) debido a la expansión de flydubai en la región, los países del Golfo (31,9%), como resultado del crecimiento del tráfico a Arabia Saudí, Europa del Este (18,7%), y Norteamérica (17,6%), en cambos casos por la demanda y el incremento de capacidad en las rutas a Los Angeles, Houston y Nueva York.
Los datos de Aeropuerto de Dubai muestran como los movimientos de aviones registrados en septiembre se situaron en 26.860, lo que supone un 6,8% más de los 25.245 registrados en el mismo mes de 2010.
EL TRAFICO DE MERCANCÍAS CAE UN 5,5%
Con respecto al tráfico de mercancías, se produjo un descenso del 5,5% respecto al mes anterior, hasta alcanzar las 177.128 toneladas de carga con lo que los volúmenes continúan reflejando la incertidumbre económica y el descenso de la confianza de los consumidores.
En lo que va de año el volumen alcanzado superó el 1,610 millones de toneladas lo que supone un descenso del 1,7% respecto a las 1,638 toneladas transportadas durante los nueve primeros meses del pasado año.
"Hemos tenido un buen año en términos de tráfico de pasajeros y con la peregrinación islámica del Hajj confiamos en que se produzca un crecimiento importante durante las próximas semanas", afirmó el consejero delegado de Dubai Aeropuertos Paul Griffiths.
El gestor aeroportuario asegura que el flujo de pasajeros está garantizado, ya que el aeropuerto de Dubai, pondrá en marcha medidas especiales tales como el despliegue de personal adicional para facilitar el desplazamiento de miles de peregrinos que pasan por este aeropuerto internacional.