Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Dubai eleva un 6,2% el tráfico de pasajeros hasta septiembre, con 52,4 millones

El aeropuerto Internacional de Dubai (DWC) registró un tráfico de pasajeros superior a los 52,4 millones en los nueve primeros meses del año, un 6,2%% más en comparación con el mismo periodo de 2013, según los últimos datos del gestor aeroportuario Dubai Aeropuertos.
DWC registró en el mes de septiembre un 9,9% más de tráfico de pasajeros, alcanzando los 5,9 millones frente a los 5,4 millones del mismo período del año pasado.
El aeropuerto internacional aumentó un 4,6% el número de pasajeros por vuelo gracias a la incorporación de aviones de mayor capacidad como el modelo A380 y Boeing 777, registrando 201,8 pasajeros por vuelo frente a los 129,9 del año pasado.
De enero a septiembre, el número total de vuelos descendió un 5,6%, hasta los 257.981 vuelos de enero a septiembre. En concreto, en el mes de septiembre elevó un 0,4% sus operaciones con respecto al mismo mes de 2013, hasta los 30.871 vuelos.
La caída de vuelos, señaló DWC, se debe principalmente al proyecto de reforma llevado a cabo en sus dos pistas durante los meses de mayo y junio, en los que pudo operar únicamente en una pista, sufriendo un descenso en el volumen de pasajeros del 26% en julio.
Todas las regiones registraron crecimientos positivos en el mes de septiembre salvo Rusia y los países de la Commonwealth, con una caída del 5,5% debido a la inestabilidad política de la zona.
Destaca el aumento en septiembre en el este de Europa (+20,3%), Norteamérica (+19,6%) y Sudamérica (+15,4%), seguidos de India, Europa occidental, Asia y los Estados Árabes del Golfo (AGCC).
CAE EL TRÁFICO DE CARGA.
En cuanto al tráfico de carga, el volumen de mercancías transportadas se situó en 1.763 millones en los nueve primeros meses, un 1,7% menos que en el mismo periodo de 2013.
Sólo en septiembre, el aeropuerto transportó 202.415 toneladas, lo que significa un aumento del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia del trasvase temporal de operaciones al aeropuerto Al Maktoum de Dubai World Central (DWC) por parte de los principales operadores de mercancías.
El director ejecutivo de los aeropuertos de Dubai, Paul Griffiths, ha afirmado que los resultados en el tercer trimestre del año son "muy satisfactorios" y que esperan que el crecimiento continúe" con sus más de 260 destinos en todo el mundo.