Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de afectados por derribos en Cantabria viajarán en octubre a Fomento y al Congreso para pedir soluciones

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, está preparando un viaje para el próximo mes de octubre a Madrid, probablemente el día 17, cuando cerca de un centenar de personas se desplazarán al Ministerio de Fomento y al Congreso de los Diputados para entrevistarse con cargos de ambas administraciones y abordar soluciones a su problema.
Así se lo ha explicado a Europa Press el presidente de AMA, Antonio Vilela, con motivo del desarrollo, este sábado en Argoños, de la iniciativa 'Seis horas de deporte solidario', que se celebra por sexto año consecutivo y que ha contado con la participación del presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, que ha abierto el evento y les ha expresado su deseo de poder dar "buenas noticias" a los afectados.
En cuanto al viaje a la capital, cuya fecha definitiva se confirmará próximamente, Vilela ha indicado a esta agencia que el objetivo es ser recibidos por representantes de Fomento para abordar la reforma de la Ley del Suelo, que para este colectivo "abre una vía de esperanza".
Asimismo, esperan entrevistarse con diputados del Congreso, para tratar las diferentes iniciativas que se está estudiando orientadas a dotar de mayor seguridad jurídica al ámbito del urbanismo.
Sobre la presencia de Diego en Argoños, el presidente de AMA ha señalado que el jefe del Ejecutivo les ha trasladado que están en una situación "mejor" que en años anteriores, con "posibilidades reales" de que se solucione su "grave problema".
A este respecto, Vilela ha opinado que "lo importante son los hechos, no las palabras". Así, aunque ha agradecido y valorado el discurso de Diego, se remite a "experiencias del pasado", cuando "muchas veces" les han trasladado posibles soluciones. Pese a ello, han pasado "casi 20 años" sin que se haya puesto fin a su problema.
JORNADA
En la iniciativa 'Seis horas de deporte solidario', organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Argoños y que se desarrolla de 11 a 23 horas, han participado cerca de 300 personas.
La cita, que tiene una parte social y una deportiva, ha incluido la celebración de una comida popular con todos los asistentes.
La parte social de esta actividad se desarrolla bajo el lema 'Tu aportación es importante' e incluye dos conferencias, una de ellas a cargo de un miembro de Iniciativa 0,77% contra el hambre en el mundo, quien diserta sobre la "importante labor" del Banco de Alimentos y los Comedores Sociales.
La otra ponencia corre a cargo de Antonio Vilela, que aborda la "injusticia social" que, a su juicio, supone para los ciudadanos la amnistía fiscal.
Esta iniciativa conserva en esta edición su parte deportiva, que se desarrolla bajo el lema 'Tómatelo deportivamente' y abarcará múltiples actividades, como fútbol, baloncesto, atletismo, patinaje o juegos de mesa, entre otras.