Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ahorro de los hogares de la eurozona baja en el segundo trimestre al nivel más bajo en año y medio

La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se situó en el segundo trimestre del año en el 12,9%, dos décimas por debajo del dato de los tres primeros meses del año y su nivel más bajo desde el último trimestre de 2012, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de ahorro de las familias retrocedió al 10,4%, tres décimas menos que en el primer trimestre, su mínimo desde el cuarto trimestre de 2012.
Por su parte, la tasa de inversión de los hogares de la zona euro bajó una décima respecto al trimestre anterior, hasta el 8,2%, mientras que en el conjunto de la UE repitió en el 7,8%.
En la zona euro, los ingresos de los hogares en términos reales registraron un alza del 0,2%, tras haber bajado cuatro décimas en el primer trimestre.