UE-ECONOMÍA

El ahorro de los hogares de la eurozona subió al 15,1% al final de 2008

El porcentaje de ahorro de los hogares de la zona euro aumentó en el último trimestre de 2008, desde el 14,1 al 15,1 por ciento de la renta disponible, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Este incremento se debió, según Eurostat, a la caída del gasto en consumo (1,3 por ciento menos), que fue mayor a la contracción registrada por la renta disponible (0,3 por ciento menos).

Esta nivel de ahorro en las familias de la eurozona es el más alto en casi diez años, ya que, para encontrar un nivel superior hay que remontarse al primer trimestre de 1999.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el ahorro de los hogares también subió, del 10,8 por ciento de la renta disponible en el tercer trimestre al 12,2 por ciento en el cuarto, el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2003.

Por el contrario, la inversión de las familias se ha reducido, del 10,4 al 9,9 por ciento en los países de la moneda única, y del 9,6 al 8,9 por ciento en los Veintisiete.

En el caso de las empresas no financieras, la inversión también cayó, tanto en la zona del euro (del 23,8 al 22,1 por ciento) como en la UE (del 23,8 al 22,8 por ciento).

Eurostat explica esta contracción en el área del euro por la bajada más acusada de la formación bruta de capital fijo (9 por ciento menos) que la del valor añadido (2,2 por ciento menos).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad