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La alemana Metro factura un 3,3% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

Destaca un "ligero" incremento de las ventas de Makro en España y un comportamiento "gratificante" de Media-Saturn
Los ingresos del grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, alcanzaron en el primer trimestre del ejercicio 2013/2014 unos 18.700 millones de euros, un 3,3% menos que los alrededor de 19.400 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
Metro destaca que este descenso de las ventas se debe principalmente a los efectivos negativos del cambio de divisas en muchas partes de Asia y Europa del Este, así como a la venta de las actividades de Real en Rusia, Rumanía y Ucrania y al cierre de Media Markt China.
De hecho, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas del grupo alemán aumentaron un 1,1% en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal.
Entre sus divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 1,2%, mientras que la de Media-Saturn bajó un 0,7% y las de su negocio Real un 16%.
Respecto a España, señala que las ventas de su división de cash & carry, que tiene 37 establecimientos de Makro en el país, registraron un "ligero incremento", mientras que el comportamiento de Media- Saturn fue "gratificante".
El consejero delegado de Metro, Olaf Koch, destacó que su negocio registró un "sólido comienzo" de año pese a un contexto económico "todavía complicado", al mismo tiempo que admitió que una débil temporada navideña impidió un "mejor desarrollo". Aún así, recalcó que la evolución de las ventas está en línea con sus previsiones.
El grupo abrió en el primer trimestre de su ejercicio 36 nuevos establecimientos en nueve países como Rusia, China, India y Turquía. De ellos, diez correspondieron a Metro cash & carry, 25 a Media-Saturn y uno a Real. Además, decidió cerrar sus establecimientos en Egipto al no ver oportunidades "sostenibles" de expansión en el comercio mayorista en el país.