La prensa alemana insiste en que la UE se prepara para rescatar a España

La semana pasada se publicó que la Unión preveía una quiebra de España

Desde el Gobierno se ha negado con rotundidad este supuesto

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el pasado viernes tras el consejo de ministros que es "rotundamente falso" que España vaya recurrir a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos. 

Sin embargo, el rotativo alemán recuerda que el Ejecutivo griego hizo unas declaraciones similares en primavera y luego solicitó ayuda a la Unión Europea.

En este sentido, destaca que el aumento de la preocupación por la situación de España se debe principalmente a la situación del sistema bancario del país. Subraya que el sector está intentando mantener, mediante las fusiones de entidades, la crisis inmobiliaria bajo control, pero incide en que la confianza ha caído "drásticamente" y que el mercado interbancario "se tambalea cada día más".

Asimismo, el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' apunta que otros estados miembros de la zona euro consideran que las medidas de ajuste presentadas por el Gobierno de Zapatero son "inadecuadas" y recuerda que una crisis de deuda en España sería más difícil de afrontar por parte de la UE, ya que mientras que el país heleno supone sólo el 2,5% PIB, España representa casi el 12%.

Las afirmaciones del periódico coinciden con las publicadas el pasado viernes del 'Financial Times Deutchland' que, citando a fuentes sin identificar, apuntaba que España recurrirá a la ayuda financiera de emergencia de sus socios europeos procedente del multimillonario fondo de estabilización dotado con 750.000 millones de euros. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad