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Los almacenes copan el 50% del mercado de materiales de construcción, frente a la gran distribución

Al contrario de lo que ocurre en otros sectores como la alimentación o el gran consumo
Los almacenes de materiales de construcción mantiene una cuota de mercado del 50% del sector de comercialización de estos productos, frente a la gran distribución, que ostenta un 30%, según datos de Danosa, firma dedicada a construcción sostenible.
La compañía atribuye este hecho a la "escasa tradición" que el bricolaje tiene en España, a diferencia de otros países, como Francia.
De hecho, según sus datos, un español gasta en bricolaje una media de 180 euros al año, menos de un tercio respecto a lo que dedican a este fin los franceses o los alemanes.
Asimismo, Danosa apunta a que el hecho de que sean los profesionales del sector (arquitectos y constructores) quienes seleccionan los materiales que se emplean en una obra "no favorece el modelo de distribución en grandes superficies".
VENTA POR INTERNET, ASIGNATURA PENDIENTE.
No obstante, la firma apunta a que la atomización del sector de materiales de construcción ha provocado que grandes empresas internacionales hayan entrado en España para competir con los operadores tradicionales que, no obstante, considera que "seguirán dominando el mercado".
Entre los retos que afronta este sector, "aún en pleno proceso de reestructuración", Danosa apunta a la utilización de Internet como canal de venta, sobre todo en comparación con otros sectores como son la alimentación, la moda o los viajes.