Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ampliaciones de capital crecen un 17,64% en el segundo trimestre, pero reducen el importe a la mitad

Las ampliaciones de capital registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han crecido un 17,64% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, pero el importe efectivo que se ha manejado se ha reducido a la mitad.
Según los datos del supervisor, en el segundo trimestre de 2014 se han registrado 40 ampliaciones de capital, de las que cuatro se han llevado a cabo mediante una oferta pública de suscripción (OPS), frente a las 34 ampliaciones que se registraron hace un año, tres de ellas efectuadas por OPS.
En cuanto al importe efectivo, éste se ha reducido a más de la mitad, al pasar de los 18.597,1 millones de euros del segundo semestre de 2013 a los 7.833,7 millones de 2014. A diferencia del año pasado, entre abril y junio de 2014 se realizaron tres OPV por 1.236 millones de euros.
Por otra parte, la CNMV también ofrece datos de las ampliaciones que se han llevado a cabo en las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que se han reducido de cuatro en 2013 a tres en 2014. Sin embargo, el importe en efectivo se ha elevado con creces, al pasar de los 4,2 millones de euros del año pasado a los 43,4 millones del segundo semestre de 2014.