Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las analistas creen que los nuevos Fusión refuerzan la oferta de Telefónica y le ayudarán a ganar clientes

Los analistas creen que la decisión de Telefónica de incluir la televisión de pago en todas las ofertas convergentes de fijo, Internet y móvil con dos nuevas tarifas busca reforzar su oferta comercial de cara a los usuarios que buscan productos a menor coste y podría ayudarle a mejorar sus datos de clientes en España.
Los analistas de Banco Santander creen que el lanzamiento de los nuevos paquetes debería ayudar a Telefónica a recuperar el impulso de las altas netas y permitirle así revertir las cifras netas negativas de banda ancha fija desde el tercer trimestre de 2017 en adelante.
"Aunque vemos un potencial impacto negativo en el ingreso medio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de esta nueva oferta de Fusion, reconocemos que agrega más valor a los paquetes Fusion de menor precio, aumentando la brecha de valor frente a otras ofertas", agrega.
En esta línea, los analistas de Ahorro Corporación remarcan que estas nuevas tarifas tienen por objeto reforzar su oferta comercial en el segmento de menor ARPU. De hecho, no creen que Telefónica haya entrado en un nuevo escenario marcado por una guerra de precios, sino que con este lanzamiento busca reposicionar su oferta ante el avance de operadores de bajo coste, que deberían ser los más negativamente afectados.
Asimismo, Natixis remarca que España es un mercado donde la estrategia "más por más", que supone que los operadores de telecomunicaciones agreguen nuevos servicios a sus paquetes al mismo tiempo que suben los precios, ha sido "un claro éxito".
Desde JB Capital Markets, añaden que a pesar de que esta oferta sigue siendo ligeramente superior que la de sus competidores, el decodificador y la propuesta de televisión "marcan la diferencia". En concreto, apunta que más que el contenido, las funciones avanzadas del decodificador representan un "beneficio claro para sus suscriptores" y suponen "la puerta para futuras ventas".