Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los analistas ven positivo para Telefónica el acuerdo con Mediapro sobre los derechos del fútbol

El acuerdo alcanzado este martes entre Telefónica y Mediapro, que permitirá a Movistar+ emitir Liga y Champions los próximos años, es positivo para la operadora, ya que le permite incrementar su oferta de fútbol, según los analistas, que ven elevado el precio abonado, pero en línea con lo esperado.
Los analistas de Morgan Stanley consideran que este acuerdo permitirá a Telefónica replicar su actual oferta de La Liga hasta la temporada 18/19 y podrá ofrecer además la Champions League, uno de los contenidos más relevantes que le faltaban.
N+1 también ve el acuerdo una "buena noticia", ya que proporciona acceso a Telefónica a contenido premium para las próximas temporadas, "aspecto clave para el éxito del desarrollo de su oferta de televisión".
"El acuerdo despeja, por lo tanto, la incertidumbre acerca del coste futuro de los contenidos y ayuda a la compañía a igualar las ofertas de Vodafone y Orange, hasta ahora los únicos que ofrecían la Champions League en España", añade BBVA.
En esta línea, Sabadell también cree que con el nuevo contenido adquirido, Movistar+ incrementará su oferta de televisión, que es la "principal vía para amortizar la inversión en fibra", evitando así la fuga de clientes.
Kepler Cheuvreux reitera que el acuerdo confirma la estrategia de televisión de Telefónica de crecer en base de clientes y reducir el churn (tasa de desconexión) y remarca que una oferta de fútbol completa, diferenciada de la de los rivales, es "clave para monetizar el negocio".
"Es una noticia positiva desde el punto de vista comercial, toda vez que la operadora blinda el contenido premium de futbol para su televisión de pago y, por tanto, contrarresta el impacto de la competencia que se había lanzado a la captación de clientes", agregan en Ahorro Corporación.
Beka Finance considera que Telefónica subsana el único punto débil de su oferta respecto a sus competidores Vodafone y Orange, que ya ofrecían todas las competiciones, e inciden en que ahora le toca mover ficha al resto de operadores para llegar a un acuerdo con Mediapro, de modo que puedan ofrecer una oferta integral deportiva
PRECIO ALTO, PERO ASUMIBLE.
Respecto al coste anual de 1.050 millones de euros que le supondrá a Telefónica contar con una completa oferta de fútbol, JB Capital Markets apunta que está en línea con la cantidad que creía que el grupo debía pagar para mantener la mejor oferta de futbol y BBVA remarca que es similar a su estimación de 1.020 millones de euros.
En esta línea, los analistas de Sabadell resaltan que el precio del contenido es "elevado", pero añaden que no supone un incremento "notable" frente a lo que se ha estado pagando y defienden que se trata de "la principal vía de atracción y fidelización de clientes".
Desde Beka Finance subrayan que la cifra neta pagada por Telefónica está en línea con sus estimaciones y confirma la "alta inflación" en derechos deportivos, especialmente el fútbol, que supera el 60%. Además, apuntan que estos datos no son del todo comparables al cambiar el mecanismo de subasta y englobar tres temporadas de La Liga en el sistema actual.
Por su parte, N+1 tampoco considera una "una sorpresa" los 800 millones de euros anuales que Telefónica pagará a Mediapro, una cifra "alta, pero asumible".