BOLSA-COMENTARIO

La bolsa baja el 0,59% arrastrada por Wall Street y pierde el nivel de los 9.800 puntos

La bolsa española bajó hoy el 0,59 por ciento arrastrada por las pérdidas de Wall Street, con lo que pierde el nivel de 9.800 puntos registrados en la jornada anterior, su cotización máxima desde el pasado mes de septiembre.
Un inversor observa en la Bolsa de Madrid la cotización del Ibex-35. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, bajó 57,90 puntos, el 0,59 por ciento, hasta 9,787,80 enteros, con lo que las ganancias acumuladas en lo que va de año ascienden al 6,44 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,40 dólares, la bolsa de París perdió el 1,67 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,48 por ciento; Fráncfort, el 1,56 por ciento, y Londres, el 1,04 por ciento.

En la última jornada de junio, la bolsa española no pudo mantener el máximo nivel registrado en la jornada anterior. No obstante, las ganancias del selectivo durante el sexto mes del año se incrementaron el 3,86 por ciento.

A primera hora, el Ibex se resistía a romper la barrera de los 9.900 puntos, a la que no se acerca desde octubre de 2008, y a mediodía conseguía mantenerse en los máximos anuales.

El resto de mercados europeos también seguía la tónica alcista de la apertura aunque moderaba significativamente los avances, a la espera del comienzo de la sesión en Wall Street, donde los futuros auguraban una sesión con beneficios de cerca del 0,30 por ciento.

Ya al final de la jornada, el mercado español pasaba del color verde al rojo arrastrada por Wall Street, que caía después de conocer que la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía empeoró en junio y rompió, en contra de lo esperado por los analistas, con dos meses consecutivos de mejoras.

En Europa, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, difundió los datos de inflación de los países de la zona del euro, que marcó en junio su primer registro negativo, al acumular una caída en los últimos doce meses del 0,1 por ciento.

Además, en España también se dio a conocer que el déficit de la balanza por cuenta corriente, que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias, se redujo el 37,87 por ciento entre enero y abril con respecto al mismo periodo del año pasado.

Todos los grandes valores del Ibex bajaron hoy; Repsol perdió el 1,42 por ciento; BBVA, el 1 por ciento; Telefónica, el 0,80 por ciento; Iberdrola el 0,60 por ciento, y Santander, el 0,47 por ciento.

Las mayores pérdidas del selectivo español las registró Endesa, que bajó el 2,85 por ciento, seguida de ArcelorMittal, que lo hizo el 2,50 por ciento, y ACS, el 2,36 por ciento.

Por el contrario, las mayores ganancias las registró Iberdrola Renovables, con un alza del 1,88 por ciento.

El mercado continúo también bajó en la jornada de hoy el 0,61 por ciento hasta los 1.016,6 puntos.

La cotizada del mercado continúo que más bajó fue Parquesol, con unas pérdidas del 6,67 por ciento, mientras que, por el contrario, la que más subió fue INM Colonial, que registró unas ganancias del 5,15 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió una centésimas y se situó en el 4,119 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad