BOLSA-MADRID

La bolsa baja el 0,72% arrastrada por los malos datos macroeconómicos de EEUU

La bolsa española bajó hoy el 0,79 por ciento arrastrada por los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos, como la venta de vivienda nuevas, que aunque ha mejorado respecto al mes anterior, lo ha hecho menos de lo previsto.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, bajó 75,30 puntos, el 0,79 por ciento, hasta 9.435,50 puntos. Las ganancias acumuladas este año ascienden al 2,61 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,396 dólares, Fráncfort perdió el 1,36 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,06 por ciento; París el 0,95 por ciento y Londres, el 0,65 por ciento.

Todos los grandes valores a excepción de Telefónica bajaron: BBVA, el 2,27 por ciento; Iberdrola, el 0,98 por ciento; Repsol, el 0,96 por ciento y Banco Santander, el 0,79 por ciento. Sólo Telefónica consiguió subir, el 0,73 por ciento.

Después de cuatro jornadas consecutivas de alzas, la bolsa española, al igual que el resto de plazas europeas, comenzó la sesión con pérdidas de más del uno por ciento, impulsada sobre todo, por el cierre en negativo de ayer de Wall Street.

No obstante, a media sesión, el parqué español reducía sus pérdidas iniciales más de la mitad, gracias al rumbo positivo que marcaban los futuros estadounidenses antes del comienzo de su sesión.

Tras este leve repunte, todas los mercados europeos, incluido el español, volvían a los mismos niveles de pérdidas después de conocer que la venta de vivienda nueva en Estados Unidos correspondiente a abril no había repuntado como se esperaba.

Además, se revisaba a la baja el dato correspondiente al mes anterior y el de pedidos de bienes duraderos.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba la tasa de inflación armonizada, que se situó en mayo en el -0,8 por ciento, seis décimas por debajo de la de abril, el tercer registro negativo interanual consecutivo de la historia de este indicador que comenzó a elaborarse en 1997.

La Comisión Europea daba a conocer la encuesta sobre confianza de los consumidores y empresarios, que volvió a mejorar en mayo, tanto en la UE como en la zona del euro, aunque continúa a un nivel muy bajo.

Todo ello, pero sobre todo, los datos macroeconómicos estadounidenses, contribuyó a que los grandes valores del Ibex, a excepción de Telefónica bajaran: Banco Santander, el 1,72 por ciento; BBVA, el 3,30 por ciento; Iberdrola, el 1,14 por ciento y Repsol, el 1,59 por ciento.

Sólo Telefónica consiguió ganancias, al subir el 0,59 por ciento.

Las mayores pérdidas del principal selectivo español correspondieron a Acciona, con el 4,99 por ciento, seguida de Iberia, que cayó el 3,01 por ciento; Ferrovial, el 2,96 por ciento y Banco Popular, con el 2,46 por ciento.

Por segunda jornada consecutiva, ArcelorMittal lideró las ganancias del Ibex con un alza del 3,55 por ciento, seguida de Bankinter que avanzó el 1,77 por ciento, en tanto que Sacyr Vallerhermoso ganó el 0,95 por ciento.

En el mercado continuo destacaron las pérdidas de Realia, con el 5,53 por ciento, en tanto que Jazztel lideró las ganancias con unos beneficios del 12 por ciento.

La multinacional textil Dogi continuaba al cierre de la sesión suspendida de cotización tras anunciar el martes, al cierre del mercado, que el Consejo de Administración ha solicitado de la autoridad judicial competente el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió 4 centésimas, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 4.321 millones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad