Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aseguradora francesa Axa gana un 35,6% menos en los seis primeros meses de 2012

La compañía francesa de seguros Axa obtuvo en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 2.586 millones de euros, lo que supone un 35,6% menos que los 4.013 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando los resultados registraron una significativa mejora por el impacto positivo de ventas de activos.
La cifra de negocio de la aseguradora gala alcanzó en los seis primeros meses del año los 48.405 millones de euros, un 3,3% más que los 46.836 millones de euros de hace un año, debido a un aumento del 5% en la facturación del negocio de vida y ahorro y del 3% en las divisiones de propiedad y accidentes y de seguros internacionales, que compensaron la caída del 5% en la unidad de gestión de activos.
Respecto a su división española, la compañía informa de una caída del 14% en los ingresos correspondientes a la unidad de negocio de vida y ahorro, hasta los 293 millones de euros, y del 7% en su división de propiedad y accidentes, hasta los 1.026 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Axa, Henri de Castries, destacó los "sólidos beneficios" registrados en la primera mitad del año, que en su opinión ilustran la resistencia de su fundamentos en un "entorno complicado". Así, incidió en que se han beneficiado de su significativa exposición a sus negocios de propiedad y accidentes y de salud, que son "menos sensibles a los mercados financieros".
"Los clientes de Axa pueden confiar en la fortaleza financiera del grupo, en la gran calidad de sus operaciones y sus activos invertidos y en la diversificada de red de distribución", subrayó.