Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los autobuses de línea deberán llevar el distintivo 'bus.es'

Los autobuses que prestan servicio regular interurbano de viajeros por líneas competencia del Ministerio de Fomento deberán portar una placa con el distintivo 'Bus.es' (autobuses de España) a partir del próximo 1 de enero, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Se trata de una lámina de plástico en la que se pueda leer dicha leyenda y su correspondiente logotipo. Las empresas de transporte de pasajeros deberán pegar tres de estas placas en cada uno de sus autocares.
En concreto, tendrán que colocar una primera sobre el vidrio de la ventanilla posterior de cada uno de sus laterales, una segunda, de menor tamaño, en la parte inferior de sus puertas delanteras y una tercera bajo la luna trasera. Estos dos últimos casos, el distintivo puede pegarse o pintarse.
Asimismo, el distintivo que se sitúe en la parte posterior del vehículo se debe completar con la expresión 'Operado por:' y la identificación de la empresa transportista que presta el servicio.
Deberán contar con la pegatina 'Bus.es' todos los autobuses que presten servicio para líneas competencia del Ministerio de Fomento a partir del 1 de enero de 2012.
No obstante, los autobuses de nueva matriculación que las empresas compren para prestar este tipo de transporte público deberán contar con el distintivo desde el primer día en que se pongan en circulación.