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La campaña autonómica 'Only in Madrid' se dejará ver en cines y autobuses de Londres y París

La campaña de promoción turística 'Only in Madrid', desarrollada por la Comunidad, se dejará ver en cines y autobuses de Londres y París para promocionarse como destino cultural y de compras, según ha anunciado este jueves la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Ifema.
A partir de marzo se exhibirán en cines de ambas ciudades los dos vídeos que conforman esta iniciativa de promoción turística, en los que se combinan los mayores atractivos de Madrid en varias de sus facetas.
Así, en el primero de los spots se muestra el Madrid de la cultura y las compras haciendo hincapié en la amplia oferta cultural de la capital, sus museos, vistas, paseos por la ciudad, espectáculos y a la vez las infinitas posibilidades para hacer turismo de compras. En él no faltan alusiones a la diversión, la moda o los deportes.
En el segundo spot unas sugerentes imágenes muestran el día y la noche de Madrid y todo lo que abarcan esos dos conceptos, incluyendo la gastronomía y sus ya famosas tapas, las terrazas madrileñas, la diversión de la noche, el deporte en plena naturaleza, a sólo unos kilómetros del centro de la capital o las postales que deja Madrid tras una puesta de sol o un amanecer.
40 MILLONES DE IMPACTOS
La campaña, que se estima tenga 40 millones de impactos, se complementará con acciones promocionales en autobuses de ambas ciudades.
Esta campaña internacional forma parte del Plan de Turismo que el Gobierno regional puso en marcha en 2013. Uno de sus ejes de actuación internacional se centra en la promoción de Madrid como destino turístico en mercados maduros, como es el caso de los países europeos.
En el británico, en verano del año pasado se puso en marcha una iniciativa de promoción para difundir los atractivos de Madrid y su región a través del vídeo 'Made in Spain', que se pudo ver en 3.300 vuelos de largo recorrido de la compañía aérea British Airways, que tuvo una audiencia estimada de 1,3 millones de pasajeros.
En el caso del mercado francés, la Comunidad presentó en noviembre ARCOmadrid 2014 en París en el marco de una acción promocional en la Ciudad de la Luz.
4,2 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS
La Comunidad de Madrid recibió en 2013 un total de 4.224.986 turistas extranjeros. según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Francia lidera el ranking de mercados de origen ya que en 2013 visitaron la región 584.976 turistas franceses, un 5,8 por ciento más que en 2012, mientras que Reino Unido ocupa el tercer lugar, con 371.530 visitantes, un 3,3 por ciento más que el año anterior. La suma de visitantes procedentes de ambos mercados de origen suponen el 22,6 por ciento el total recibidos.
Las nuevas acciones previstas en París y Londres, que arrancarán en las próximas semanas, tomarán el relevo de la actual campaña que el Gobierno regional desarrolla en siete aerolíneas que vuela a destinos europeos.
Es una campaña que llegará potencialmente a más de 22 millones de viajeros hasta el 31 de enero: los pasajeros de estos vuelos van a conocer los encantos de la Comunidad en los trayectos que cubren Air Europa, Iberia, Iberia Express, Air Berlin, Air France, Norwegian y Vueling.