Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los autónomos de ATA se concentrarán el 26 de marzo ante el Congreso

Los autónomos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se concentrarán el próximo 26 de marzo ante el Congreso de los Diputados para protestar por la situación "crítica" que atraviesa el colectivo.
Así lo anunció hoy el presidente de Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, después de reunirse esta mañana con los representantes de las diferentes organizaciones de emprendedores que integra ATA.
Según explicó Amor, durante la citada concentración, que será "pacífica y constructiva", los autónomos entregarán al Gobierno y a los diferentes partidos políticos un documento en el que previsiblemente se propondrán reformas estructurales y coyunturales, en ámbitos como el laboral o el fiscal.
Sobre este asunto, Amor se mostró confiado en que los distintos grupos políticos apoyarán la reivindicación de los emprendedores y en que el Gobierno estará "receptivo" ante su demandas.
Para Amor, los autónomos no son los culpables de la crisis, pero sí el colectivo que la está padeciendo "con mayor dureza" y criticó que las medidas aprobadas por el Ejecutivo para incentivar la economía no están teniendo el efecto deseado, ya que, según dijo, el dinero siguen sin llegar a las empresas.
En este sentido, Amor denunció que mientras las entidades financieras se benefician del dinero público, las empresas se encuentran "asfixiadas", y aseguró que aunque no se prevé que durante este año "caiga" ningún banco o caja, sí lo harán cerca de 150.000 empresas.
Durante su comparecencia, el presidente de ATA también anunció que este no será el único acto de protesta que celebrarán los autónomos, ya que está previsto otras concentraciones en Cataluña, Canarias y Andalucía.
Por su parte, la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (CAYPE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ya manifestaron que se desmarcan de la propuesta.
El pasado 5 de marzo, durante la Asamblea de ATA Lorenzo Amor avanzó tras su reelección en el cargo, que no descartaba movilizaciones si así lo demandaba la mayoría de sus asociados.