CRISIS ECONÓMICA

Los autónomos de ATA se concentrarán el 26 de marzo ante el Congreso

Los autónomos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se concentrarán el próximo 26 de marzo ante el Congreso de los Diputados para protestar por la situación "crítica" que atraviesa el colectivo.

Así lo anunció hoy el presidente de Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, después de reunirse esta mañana con los representantes de las diferentes organizaciones de emprendedores que integra ATA.

Según explicó Amor, durante la citada concentración, que será "pacífica y constructiva", los autónomos entregarán al Gobierno y a los diferentes partidos políticos un documento en el que previsiblemente se propondrán reformas estructurales y coyunturales, en ámbitos como el laboral o el fiscal.

Sobre este asunto, Amor se mostró confiado en que los distintos grupos políticos apoyarán la reivindicación de los emprendedores y en que el Gobierno estará "receptivo" ante su demandas.

Para Amor, los autónomos no son los culpables de la crisis, pero sí el colectivo que la está padeciendo "con mayor dureza" y criticó que las medidas aprobadas por el Ejecutivo para incentivar la economía no están teniendo el efecto deseado, ya que, según dijo, el dinero siguen sin llegar a las empresas.

En este sentido, Amor denunció que mientras las entidades financieras se benefician del dinero público, las empresas se encuentran "asfixiadas", y aseguró que aunque no se prevé que durante este año "caiga" ningún banco o caja, sí lo harán cerca de 150.000 empresas.

Durante su comparecencia, el presidente de ATA también anunció que este no será el único acto de protesta que celebrarán los autónomos, ya que está previsto otras concentraciones en Cataluña, Canarias y Andalucía.

Por su parte, la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (CAYPE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ya manifestaron que se desmarcan de la propuesta.

El pasado 5 de marzo, durante la Asamblea de ATA Lorenzo Amor avanzó tras su reelección en el cargo, que no descartaba movilizaciones si así lo demandaba la mayoría de sus asociados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad