El resto no las ve como una ayuda

Más del 60% de los autónomos no conoce las medidas anticrisis del Gobierno

Más del 60% de los autónomos no conoce las medidas que el Gobierno ha adoptado para salir de la crisis, y del 40% que declara conocerlas, un 82,2% no cree que vayan a ayudar al desarrollo de su actividad, según el Estudio sobre el Colectivo del Autónomo en España y su Impacto en la Economía, elaborado por la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

Además, el informe indica que la gran mayoría de los autónomos (88,6%) se ha visto afectado por la crisis. "El efecto de esta situación económica precaria ha supuesto, entre otras cuestiones, que los autónomos sufran en mayor medida la morosidad, así como el recorte en las líneas de crédito", añade.

Más concretamente, los impuestos y el tratamiento fiscal son "la principal barrera" con la que se encuentran autónomos y microempresas en su día a día, "una amenaza que se ve incrementada en situaciones de crisis o de incertidumbre económica".

Así lo ven el 71,3% de los trabajadores por cuenta propia, quienes entienden que su actividad se encuentra mucho más amenazada por el rígido tratamiento fiscal que reciben desde la Administración.

A corto plazo, el tratamiento fiscal al que se ven sometidos los autónomos perfila de algún modo la reacción de los pequeños empresarios, quienes en un 41% prevén disminuir su producción o venta. Sin embargo, los datos no aminoran la apuesta de los autónomos por su actividad, y es que la mitad de este sector mantendrá la inversión en su negocio durante este año.

Pese a estas circunstancias, todavía son pocos los autónomos que optan por conformarse en asociaciones y afiliarse. De hecho, en porcentajes, uno de cada cuatro autónomos de nuestro país es socio de alguna asociación, mientras que tan sólo el 3,2% de los autónomos se encuentra afiliado a algún sindicato.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad