PETRÓLEO-BRENT

El barril de Brent baja un 1,9 por ciento y cierra en 51,22 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,9 por ciento, hasta 51,22 dólares, en el mercado de futuros de Londres, lastrado por la caída generalizada de las bolsas europeas y la tendencia negativa de Wall Street.
Un operario abre una válvula en una refinería. EFE

Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en mayo acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 1,02 dólares más barato que al cierre de la sesión anterior.

El Brent, que llegó a cotizar hoy a un precio máximo de 53,18 dólares, se vio afectado por el cierre negativo de mercados bursátiles como el de Londres, que perdió más de un 1,5 por ciento.

Los operadores estuvieron pendientes de los movimientos bursátiles con el fin de medir la fortaleza de la economía mundial y tener pistas sobre cuándo puede reanimarse la demanda global de "oro negro".

"Creo que el camino de la recuperación es largo y, mientras esperamos la recuperación, la demanda global de petróleo será floja", comentó Christopher Bellew, de la firma Bache Commodities.

Las bolsas en la Eurozona -con escasas excepciones como Madrid- retrocedieron tras conocerse que la economía del bloque cayó en el último trimestre de 2008 el 1,6% respecto al trimestre anterior, mientras que en toda la UE la contracción fue del 1,5%.

No se espera tampoco que los datos sobre el estado de las reservas de EEUU empuje al alza el precio del crudo, ya que muchos analistas vaticinan un aumento de los inventarios debido al alto nivel de las exportaciones y la pobre demanda de las refinerías.

La crisis económica mundial ha minado la demanda de petróleo y ha arrastrado a la baja los precios de esa materia prima desde el pasado julio, cuando batió máximos históricos al superar los 147 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad