Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de AT&T se duplica en 2015

La operadora telefónica estadounidense AT&T obtuvo en 2015 un beneficio atribuido de 13.345 millones de dólares (12.276 millones de euros), un 107,2% más que los 6.442 millones de dólares (5.926 millones de euros) que ganó en 2014, según informó la empresa en un comunicado.
La operadora estadounidense logró dejar atrás las pérdidas de 3.999 millones de dólares (3.679 millones de euros) que registró en los tres últimos meses de 2014, ya que ganó 4.006 millones de dólares (3.685 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2015.
Por su parte, la cifra de negocio de la compañía telefónica alcanzó en el conjunto de 2015 los 146.801 millones de dólares (135.054 millones de euros), un 10,8% más que el año anterior, mientras que en el cuarto trimestre subió un 22,3%, hasta los 42.119 millones de dólares (38.749 millones de euros).
Asimismo, la operadora estadounidense informó de que su red LTE cubre actualmente a 355 millones de personas y negocios, así como que en el cuarto trimestre de 2015 sumó 2,8 millones de nuevas líneas móviles.
El presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, destacó que la compañía cuenta ahora con un "conjunto único de capacidades" que la posicionan para el crecimiento futuro y le dan una ventaja estratégica a la hora de proveer a consumidores y empresas de las soluciones de datos, vídeo y telefonía móvil que desean.
Respecto a la integración de DirecTV, afirmó que va por el buen camino y subrayó la "fuerte" respuesta de los consumidores a la nueva oferta integrada de entrenamiento y móvil. "A lo largo de este año tenemos previsto lanzar unos nuevos paquetes de entretenimiento que den a los consumidores aún más opciones", añadió Stephenson, quien remarcó también los "fantásticos resultados" de su expansión en México.