EADS-RESULTADOS

El beneficio de EADS cae un 51 por ciento en el primer semestre

El beneficio de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) ha caído un 51% en el primer semestre, al situarse en los 185 millones de euros frente a los 378 millones del mismo periodo del pasado año, informó hoy la empresa.
Logotipo de la compañía Espacial y de Defensa Aeronáutica Europea (EADS). EFE/Archivo

La facturación alcanzó los 20.308 millones, lo que frente a los 20.195 del año anterior supone un aumento de un 1%, mientras que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) descendió un 31%, hasta 1.148 millones de euros.

El número de pedidos recibidos en este semestre, medido en dinero a precio de catálogo, aumentó un 79%, pasando de los 17.159 millones de euros de 2009, a los 30.768 millones del ejercicio actual, mientras que la cartera al final de junio se situaba en 454.498 millones de euros, un 17% más.

Pese a esta caída del beneficio, la sociedad considera que en el segundo semestre se va a registrar una mejoría, gracias al comportamiento de los clientes en los recientes salones aeronáuticos de Berlín y Farnborough, que "reflejan una mejora en el mercado de la aviación comercial".

En el salón de Berlín, EADS firmó compromisos por un valor de 15.300 millones de euros, entre ellos 32 unidades del modelo A380 para la compañía Emirates; mientras que en el británico de Farnborough, se han firmado 255 compromisos por un valor de 28.000 millones de euros.

Las previsiones de la sociedad para el cierre del ejercicio son las de un cierre de la facturación superior a los 44.000 millones de euros, con un cambio del euro a 1,35 dólares, lo que supondría aumentar cerca de un 3 por ciento con respecto al 2009.

EADS cuenta en caja con 8.900 millones de euros, lo que a juicio de la empresa sigue proporcionando una base sólida para las necesidades operacionales, así como para el crecimiento del Grupo.

La mayor parte de los 20.308 millones de euros de facturación correspondió a la división de aviones, Airbus, formada por Airbus Comercial y Airbus Military, con un total de 13.853 millones, un 1% inferior a los 13.951 millones del ejercicio anterior.

Las entregas se han mantenido estables, con 250 aviones (254 el año pasado en el mismo periodo), incluyendo siete A380.

Airbus Military aumentó sus ingresos un 18%, pasando de 855 millones de euros del primer semestre de 2009 a los 1.007 de cierre del actual.

A 30 de junio la cartera de pedidos consolidada de Airbus estaba valorada en 405.027 millones de euros, el 19% más que en el ejercicio anterior, cuando se situó en 339.722 millones de euros, de los cuales 20.733 millones corresponden a Airbus Military.

Eurocopter, la división de helicópteros, obtuvo unos ingresos de 2.109 millones de euros, el 11% más que los 1.908 millones de 2008, con una cartera de pedidos de 14.740 millones de euros, el 2% ciento menos que los 15.064 millones del año precedente.

La división del espacio (EADS-ASTRIUM) cayó un 4% al facturar 2.110 millones de euros, y cuenta con un cartera de pedidos de 15.524 millones de euros, un 6% más.

En cuanto a la unidad de Defensa y Sistemas de Seguridad, los ingresos se mantienen estables, en 2.183 millones de euros, un 1% más que en primer semestre del año pasado.

A finales de junio esta división contaba con una cartera de pedidos de 18.548 millones de euros, un 1% menos que en 2009.

EADS, que cumple este año su décimo aniversario,se constituyó en 2000 tras la fusión de la francesa Aeroespatiale Matra, la alemana DaimlerCrhysler Aerospace (DASA) y la española CASA.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad