EADS-RESULTADOS

El beneficio de EADS cae un 51 por ciento en el primer semestre

El beneficio de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) ha caído un 51% en el primer semestre, al situarse en los 185 millones de euros frente a los 378 millones del mismo periodo del pasado año, informó hoy la empresa.
Logotipo de la compañía Espacial y de Defensa Aeronáutica Europea (EADS). EFE/Archivo

La facturación alcanzó los 20.308 millones, lo que frente a los 20.195 del año anterior supone un aumento de un 1%, mientras que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) descendió un 31%, hasta 1.148 millones de euros.

El número de pedidos recibidos en este semestre, medido en dinero a precio de catálogo, aumentó un 79%, pasando de los 17.159 millones de euros de 2009, a los 30.768 millones del ejercicio actual, mientras que la cartera al final de junio se situaba en 454.498 millones de euros, un 17% más.

Pese a esta caída del beneficio, la sociedad considera que en el segundo semestre se va a registrar una mejoría, gracias al comportamiento de los clientes en los recientes salones aeronáuticos de Berlín y Farnborough, que "reflejan una mejora en el mercado de la aviación comercial".

En el salón de Berlín, EADS firmó compromisos por un valor de 15.300 millones de euros, entre ellos 32 unidades del modelo A380 para la compañía Emirates; mientras que en el británico de Farnborough, se han firmado 255 compromisos por un valor de 28.000 millones de euros.

Las previsiones de la sociedad para el cierre del ejercicio son las de un cierre de la facturación superior a los 44.000 millones de euros, con un cambio del euro a 1,35 dólares, lo que supondría aumentar cerca de un 3 por ciento con respecto al 2009.

EADS cuenta en caja con 8.900 millones de euros, lo que a juicio de la empresa sigue proporcionando una base sólida para las necesidades operacionales, así como para el crecimiento del Grupo.

La mayor parte de los 20.308 millones de euros de facturación correspondió a la división de aviones, Airbus, formada por Airbus Comercial y Airbus Military, con un total de 13.853 millones, un 1% inferior a los 13.951 millones del ejercicio anterior.

Las entregas se han mantenido estables, con 250 aviones (254 el año pasado en el mismo periodo), incluyendo siete A380.

Airbus Military aumentó sus ingresos un 18%, pasando de 855 millones de euros del primer semestre de 2009 a los 1.007 de cierre del actual.

A 30 de junio la cartera de pedidos consolidada de Airbus estaba valorada en 405.027 millones de euros, el 19% más que en el ejercicio anterior, cuando se situó en 339.722 millones de euros, de los cuales 20.733 millones corresponden a Airbus Military.

Eurocopter, la división de helicópteros, obtuvo unos ingresos de 2.109 millones de euros, el 11% más que los 1.908 millones de 2008, con una cartera de pedidos de 14.740 millones de euros, el 2% ciento menos que los 15.064 millones del año precedente.

La división del espacio (EADS-ASTRIUM) cayó un 4% al facturar 2.110 millones de euros, y cuenta con un cartera de pedidos de 15.524 millones de euros, un 6% más.

En cuanto a la unidad de Defensa y Sistemas de Seguridad, los ingresos se mantienen estables, en 2.183 millones de euros, un 1% más que en primer semestre del año pasado.

A finales de junio esta división contaba con una cartera de pedidos de 18.548 millones de euros, un 1% menos que en 2009.

EADS, que cumple este año su décimo aniversario,se constituyó en 2000 tras la fusión de la francesa Aeroespatiale Matra, la alemana DaimlerCrhysler Aerospace (DASA) y la española CASA.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad