SHELL-RESULTADOS

El beneficio neto de Royal Dutch Shell cae un 62 % en primer trimestre

El beneficio neto atribuido de la petrolera Royal Dutch Shell descendió un 62 por ciento en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, debido a la caída de los precios del crudo.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Shell señala que su beneficio neto alcanzó 3.488 millones de dólares (unos 2.668 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, frente a 9.083 millones de dólares (unos 6.948 millones de euros) en los tres primeros meses del año anterior.

El beneficio antes de impuestos bajó un 63 por ciento y se situó en 5.734 millones de dólares (unos 4.386 millones de euros) en el primer trimestre, según Shell, que divulga sus resultados en dólares porque el crudo cotiza en dólares en el mercado de futuros.

Los ingresos por acción descendieron un 61 por ciento hasta 0,57 centavos de dólares, mientras que el dividendo por título ordinario subió un 5 por ciento hasta 0,42 centavos de dólar.

La inversión de capital para el primer trimestre de 2009 fue de 7.100 millones de dólares (unos 5.431 millones de euros), mientras que los ingresos de Shell se situaron en 58.222 millones de dólares (unos 44.586 millones de euros) en ese periodo.

El volumen de ventas en el mercado del crudo bajó un 6 por ciento en el primer trimestre de 2009 frente al mismo periodo de 2008.

Según explica Shell en su comunicado, el volumen de petróleo y de gas se vio afectados por los continuos problemas de seguridad en Nigeria, las restricciones de cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una demanda industrial más débil de gas natural.

El consejero delegado de la petrolera, Jeroen van der Veer, señaló que los resultados correspondientes al primer trimestre se vieron afectados por una "economía más débil" ante un medio ambiente empresarial de "desafío".

"Como hemos anunciado previamente, nuestro dividendo para el primer trimestre de 2009 será de 0,42 centavos por acción, un incremento del 5 por ciento. Seguimos haciendo importantes inversiones en la compañía para conseguir un beneficio rentable en el futuro", puntualizó Van der Veer.

Las condiciones para el sector industrial son aún de desafío, y la empresa está centrada en controlar los costes, agregó.

"Estamos asumiendo una actitud prudente ante esta desaceleración, centrada en mantener una posición fuerte en el área energética", dijo el consejero delegado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad