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El beneficio del fabricante de electrodomésticos Whirlpool cae un 36,5%, hasta 115 millones

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool cerró el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto atribuido de 160 millones de dólares (115 millones de euros), lo que supone un 36,5% menos que los 252 millones de dólares (182 millones de euros) del ejercicio anterior, según informó la compañía.
Las ventas de la multinacional estadounidense aumentaron un 2,7% en los tres primeros meses del año, desde los 4.248 millones de dólares (3.073 millones de euros) hasta los 4.363 millones de dólares (3.157 millones de euros).
Por zonas geográficas, las ventas en Norteamérica crecieron más de un 4% hasta los 2.300 millones de dólares (1.664 millones de euros), en Latinoamérica y en Europa, Oriente Medio y África las ventas también crecieron, excluyendo el impacto de los tipos de cambio, un 11% y un 4%, respectivamente. Por su parte, en Asia la facturación descendió un 4%.
"Estamos muy contentos con el progreso realizado durante el primer trimestre; hemos aumentando la facturación, expandido nuestros márgenes e invertido en el negocio", señaló el presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, Jeff M. Fettig.