Crisis económica

El beneficio neto del Santander cae un 2%

Es la primera vez desde 2002 que el grupo financiero ve caer sus resultados

El Santander ha anunciado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en 2008. Foto. EFE.

Esa paridad se debe a que el grupo presidido por Emilio Botín ha decidido destinar todos esos ingresos extraordinarios a saneamientos y fortalecer su balance, lo que le ha impedido culminar el objetivo que se había marcado de alcanzar los 10.000 millones de beneficio neto en 2008, que hubiera supuesto un crecimiento del 10,3%.

De hecho, se trata de la primera vez desde 2002 que el grupo financiero ve caer sus resultados. En aquel año, los beneficios se desplomaron un 9,62% debido a la negativa evolución de los mercados financieros tras la crisis argentina y la fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas.

La entidad, que incluye en sus resultados una provisión de 500 millones de euros que le costará la emisión de participaciones preferentes para compensar a los afectados de Madoff, ha anunciado también que pagará un último dividendo de 0,257 euros por acción el próximo 1 de mayo con cargo a los resultados de 2008.

Así, el dividendo total por los beneficios del año pasado asciende a 0,65 euros por título, la misma que se abonó con cargo a los resultados de 2007, aunque el grupo financiero deberá hacer un mayor desembolso debido a que el número de acciones ha aumentado un 18%.

Santander, que mantiene su presentación oficial de resultados para el 5 de febrero, ha decidido adelantar al mercado sus principales cifras de 2008 tras consultar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y después de informar sobre las compensaciones relacionadas con el caso Madoff y las provisiones que realizará. EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad