Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio neto trimestral del Santander cae el 5%, hasta 2.096 millones euros

Según ha comunicado el banco a la CNMV, en un entorno económico mundial "que se ha deteriorado más rápido y con mayor intensidad de lo previsto", el Santander ha optado por la prudencia y ha dotado provisiones para insolvencias por importe de 2.234 millones de euros, al tiempo que sus cuentas se han visto afectadas, entre otras razones, por la adquisición del estadounidense Sovereign.
La primera entidad financiera española cerró el mes de marzo con un ratio de mora del 2,49 por ciento, el doble que el 1,24 por ciento registrado un año antes, con un ratio de cobertura para insolvencias del 79,96%, frente al 134,12% de marzo de 2008.
A cierre de marzo, el Santander había concedido 231.211 millones de euros en créditos a otros sectores residentes (familias y empresa), en tanto que los créditos con garantía real, que incluyen las hipotecas, sumaban 124.421 millones, prácticamente la misma cifra que un año antes.