Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los beneficios del grupo chileno CAP crecieron un 61,7% en 2008

Imagen de los muelles de carga de la compañía Minera del Pacífico, en la localidad costera de Huasco. EFE/Archivotelecinco.es
El grupo chileno Compañía de Acero del Pacífico (CAP), dedicado a la extracción de hierro y producción de acero, obtuvo un 61,7 por ciento más de beneficios en 2008 al lograr casi 293 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la empresa.
En tanto, las cifras consolidadas de ingresos y el resultado operacional crecieron un 24,5 y un 64,4 por ciento, respectivamente, mientras que su posición de endeudamiento financiero es moderada y de largo plazo, con un promedio de doce años.
Por otra parte, la generación de caja, que es el resultado de la explotación más la depreciación y los dividendos recibidos por caja, aumentó en 2008 un 59,4 por ciento en relación con el año anterior, hasta alcanzar 531 millones de dólares.
Así, la compañía cerró el año con 378 millones de dólares disponibles en caja y un índice de liquidez consolidado de 2,73 veces, por lo que según la empresa "enfrenta la situación económica internacional desde una posición de fortaleza financiera".
En tanto, el EBITDA (el resultado antes de impuestos, intereses netos, depreciación y amortización de gastos diferidos) sumó 457 millones de dólares en 2008, lo que supone un aumento del 19,3 por ciento en comparación con el año anterior.