Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Buenos Aires sufre un desplome del 7,41%

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una caída del 7,41 por ciento, hasta las 943,75 unidades, en sintonía con el traspié generalizado en los mercados bursátiles del mundo.
El panel líder no registraba el nivel al que descendió hoy desde finales de noviembre último.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 53.252,64 puntos, con un retroceso del 7,34 por ciento, en tanto que el Merval 25 se desplomó el 7,19 por ciento, hasta las 936,66 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 57,3 millones de pesos (15,8 millones de dólares), con un resultado de dos subidas, 51 descensos y tres títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Tenaris (-11,42 por ciento), Petrobras Energía (-8,87) y Petrobras (-8,65), castigadas por la caída en los precios del petróleo.
También registraron fuertes depreciaciones los títulos de Telecom Argentina (-7,52), Mirgor (-6,47) y Siderar (-5,98).
La caída generalizada del Merval está en línea con el derrumbe de Wall Street, sacudido por el pesimismo de los inversores sobre la economía estadounidense y los malos resultados reportados por la aseguradora IAG.
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense subió hoy cuatro centavos y cerró a 3,58 pesos para la compra y a 3,62 pesos para la venta.