Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo continúa a la baja y pierde el 2,12%

Operadores negocian las acciones de los contratos futuros en la Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros (BM&FBovespa) de Sao Paulo (Brasil), donde por segundo día consecutivo se acentuaron las pérdidas y cerró con un retroceso del 2,12% en su índice Ibovespa. EFEtelecinco.es
La bolsa de Sao Paulo acentuó las pérdidas por segundo día seguido y cerró hoy con un retroceso del 2,12% en su índice Ibovespa, que cayó hasta los 41.207 puntos.
El principal indicador del parqué brasileño perdió 893 unidades, en una jornada en la que diez títulos cerraron al alza, 54 en negativo y dos estables.
El volumen financiero ascendió a 5.127 millones de reales (unos 2.246 millones de dólares), que cambiaron de manos en 238.103 operaciones.
La siderúrgica Gerdau lideró la lista de pérdidas con una caída del 5,63% en sus acciones preferenciales.
Entre las más negociadas, las acciones preferenciales de la compañía minera Vale perdieron el 1,99% y los similares de la petrolera estatal Petrobras, segundos más vendidos, cayeron el 1,24%.
En el mercado cambiario, el real brasileño se depreció hoy el 2,10% frente al dólar, divisa que en el tipo de cambio comercial terminó la sesión cotizada a 2,284 reales para la venta y 2,282 para la compra.