MADRID-CIERRE

La bolsa española sube el 3,59 por ciento y recupera los 9.600 puntos

La bolsa española subió hoy el 3,59 por ciento, la quinta mayor alza del año, y recuperó el nivel de los 9.600 puntos, impulsada por la apertura en positivo de Wall Street y la buena acogida que ha recibido la emisión sindicada realizada por el Tesoro español.
Imagen tomada de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 333,50 puntos, equivalentes al 3,59 por ciento, hasta los 9.615 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 19,47 por ciento.

La Bolsa española comenzó la jornada al alza y su principal indicador, el Ibex-35, subía casi un uno por ciento gracias al empuje de todos los pesos pesados del mercado, y después de que en la pasada sesión, el parqué español fuese el único europeo que registró ganancias.

Esta fuerza mostrada por las principales cotizadas en la apertura, se mantuvo también a mediodía, lo que contribuyó a que el mercado español se situara por encima de los 9.500 puntos, al subir el 2,97 por ciento en ese momento.

A este tono positivo contribuyó la buena acogida que tuvo la emisión sindicada de bonos a diez años que realizó hoy el Tesoro español en la que se recibieron órdenes de inversores por más de 13.000 millones de euros y en la que se colocaron 6.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

Hoy también favoreció a los mercados la apertura en positivo de Wall Street, que abría con avances tras celebrar ayer el Día de la Independencia.

Y es que la Bolsa estadounidense reanudó este martes el trabajo con un tono mucho más positivo que la pasada semana, ya que finalizó las últimas siete sesiones en negativo.

No obstante, los datos publicados en Estados Unidos sobre actividad en el sector de los servicios, que avanzó por sexto mes consecutivo aunque a menor ritmo, hicieron que las bolsas redujeran sus ganancias.

Así, la bolsa española finalizó en los 9.615 puntos tras haber alcanzado casi los 9.700.

No obstante, durante toda la sesión, el parqué español destacó sobre el resto de mercados del Viejo Continente, que también registraron ganancias de forma generalizada y que casi alcanzaron el 3 por ciento.

En España, todos los grandes valores del Ibex subieron: Santander se revalorizó el 6,06 por ciento; BBVA, el 3,89 por ciento; Repsol YPF, el 2,86 por ciento; Iberdrola, el 3,05 por ciento y Telefónica, el 2,51 por ciento.

En el lado de las ganancias, destacó la subida de Telecinco, que ganó el 6,79 por ciento; seguida de Santander (6,06 por ciento); Abertis, el 5,68 por ciento y ArcelorMittal, con el 5,59 por ciento.

Solo Acciona registró pérdidas hoy, al bajar el 0,81 por ciento.

En el mercado continuo, Monteballito registró la mayor subida, el 8,81 por ciento; en tanto que Antena 3 lo hizo el 6,16 por ciento.

La Seda de Barcelona volvió a ser un día más la que registró mayores pérdidas, el 14,20 por ciento, después de que en la pasada jornada volviera al mercado con una caída del 52,35 por ciento tras un año de suspensión bursátil.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajó 7 centésimas y se situó en el 4,675 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 3.800 millones, de los que cerca de 1.700 millones procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad