BOLSA-MADRID

La bolsa marca un mínimo por debajo de los 7.000 puntos tras caer el 1,27 por ciento

La bolsa española bajó hoy el 1,27 por ciento y concluyó en el mínimo anual de 6.936,90 puntos, nivel de octubre de 2003, afectada por la bajada de los bancos y de las bolsas internacionales.

Así, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, cedió 89 puntos, equivalentes al 1,27 por ciento, hasta 6.936,90 unidades. Las pérdidas acumuladas este año aumentan hasta el 24,56 por ciento.

La bolsa española ahondó hoy en las pérdidas por la caída del sector financiero y el aumento del paro en EEUU el mes pasado.

El mercado continuó en los niveles de octubre de 2003, afectado por la desconfianza existente sobre la banca, aseguradoras y la evolución de la economía.

Con la mala evolución de los futuros estadounidenses y la bolsa ahondó las pérdidas, aunque la apertura al alza del mercado neoyorquino limitó las pérdidas.

La bolsa ignoraba los 651.000 trabajadores que perdieron su empleo en EEUU en febrero, el 8,1 por ciento de la población activa.

Al final del día la bolsa se alejaba de los mínimos de la sesión y reducía sus pérdidas, que en el acumulado anual descendían del 25 por ciento.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 3,69 por ciento; Iberdrola, el 2,55 por ciento; Banco Santander, el 2,36 por ciento; Telefónica, el 1,04 por ciento, y Repsol, 0,76 el por ciento.

Telecinco concluyó con la mayor caída de la bolsa, el 4,2 por ciento; Abengoa cedió el 4,1 por ciento, seguida de BBVA, mientras que Gamesa cayo el 3,52 por ciento; ACS, el 3,47 por ciento, y Gas Natural, el 3,1 por ciento.

Red Eléctrica encabezó las ganancias con un alza del 4,88 por ciento, seguida de Acerinox, que subió el 4,57 por ciento, y de Sacyer, con un avance del 3,85 por ciento, en tanto que Bankinter ganó el 3,21 por ciento.

En el mercado continuo, destacó la caída del 18,87 por ciento de Cie Automotive, el 18,87 por ciento, mientras que Avanzit comandó las ganancias al subir el 14,04 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo bajaba seis centésimas, hasta el 3,99 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.593 millones (3.285 millones de dólares), de los que 350 (443,4 millones de dólares) correspondían a operaciones efectuadas entre inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad