Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa sube el 1,6% por el alza de las plazas europeas y de Wall Street

Un inversor sigue las cotizaciones del indicativo Ibex-35 en la sede de la bosla de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La bolsa española subió hoy el 1,6 por ciento ayudada por el alza de las plazas europeas y de Wall Street, que celebraba la mejora de la actividad en el sector servicios de los Estados Unidos.
Así, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 133,50 puntos, equivalentes al 1,6 por ciento, hasta 8.495,40 puntos. Las pérdidas acumuladas en el transcurso del año se reducen al 7,62 por ciento.
En Europa, con el euro a 1,285 dólares, poco antes del cierre nacional Fráncfort y París subían el 2,9 por ciento;el índice Euro Stoxx 50, el 2,3 por ciento; Londres, el 1,6 por ciento, y Milán, el 0,4 por ciento.
Excepto Iberdrola, que bajó el 1,15 por ciento, el resto de los grandes valores subieron: BBVA, el 2,46 por ciento; Repsol, el 2,43 por ciento; Banco Santander, el 2,16 por ciento, y Telefónica, el 1,77 por ciento.