Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 95% de los cajeros serán vulnerables a los hackers a partir de abril

Cajero banco (Efe)telecinco.es

El 95% de los cajeros de todos el mundo trabajan con Windows XP, que dejará de estar disponible a partir del próximo abril. Así los cajeros se quedarán sin soporte técnico y serán vulnerables a los hackers.

En el mundo se estima que hay tres millones de cajeros automáticos. La mayoría de ellos usan el sistema operativo Windows XP, que no tendrá más actualizaciones a partir de abril de 2014, un problema para la seguridad de sus usuarios, según informa Businessweek.

"El mundo de los cajeros automáticos hasta la fecha no está listo, pero es comprensible ya que su actualización es mucho más lenta que la de los PC", sostiene Aravinda Koral, CEO de KAL, proveedor de software para cajeros automáticos.

No pocas entidades trabajan para cambiar su sistema operativo. No obstante, los expertos señalan que lo más probable es que el proceso de renovación de los sistemas operativos no concluya antes de abril, cuando XP dejará de ser seguro.