Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial colombiana de Philip Morris abre exportación de tabaco a Brasil

Coltabaco trabaja desde hace tres años en un plan de mejora de la calidad del tabaco producido en Colombia en aspectos como el manejo de semillas y tierras, así como la protección del ambiente y las condiciones laborales. EFE/Archivotelecinco.es
La Compañía Colombiana de Tabaco (Coltabaco), filial de la estadounidense Philip Morris, exportó 285 toneladas de tabaco a Brasil, dentro de un plan de ventas internacionales que incluye a varios países de Latinoamérica, el Caribe y Europa, informó hoy la firma.
El presidente de Coltabaco, el español Jon Ruiz, señaló en un comunicado que estas exportaciones, las primeras que se hacen de tabaco colombiano a Brasil, forman parte de un programa de venta de 2.000 toneladas a México, Costa Rica, Guatemala, la República Dominicana y Europa.
"El mercado de la hoja de tabaco tiene una demanda creciente y es una gran oportunidad para las exportaciones colombianas", indicó Ruiz, quien precisó que el año pasado se comerciaron cerca de 2,4 millones de toneladas del producto en el mundo.
Explicó que Coltabaco trabaja desde hace tres años en un plan de mejora de la calidad del tabaco producido en Colombia en aspectos como el manejo de semillas y tierras, así como la protección del ambiente y las condiciones laborales.