Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los comerciantes piden que no se penalice el consumo con nuevos impuestos para que repunten las ventas

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha reclamado al Gobierno que promueva el marco necesario de estabilidad y seguridad que permita al sector volver a crecer en 2014 y esto pasa, en su opinión, por no volver a penalizar el consumo con nuevos impuestos.
"Es mucho lo que está en juego. Un nuevo incremento del IVA, por ejemplo y como apuntan los expertos de la Comisión encargada de la reforma fiscal, pondría en jaque al comercio de proximidad, que emplea a más de 1,2 millones de trabajadores", ha alertado García-Izquierdo, tras conocer que las ventas del comercio minorista han retrocedido un 3,9% en 2013 y suman seis años en negativo.
El presidente de la CEC ha subrayado que los comerciantes llevan años haciendo "grandes esfuerzos" y asumiendo los diferentes incrementos de la presión fiscal que se han ido aprobando, entre ellos el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social de autónomos y la obligación de cotizar por conceptos retributivos exentos hasta ahora.
"Un duro golpe para la mermada liquidez del empresario y la escasa capacidad adquisitiva del consumidor, que nuevamente va a tener menos presupuesto para destinar al consumo por el efecto en sus nóminas", ha señalado García-Izquierdo.