Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario Moscovici insiste en que España tendrá que adoptar ajustes adicionales

España necesitará adoptar más ajustes, según el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien ha elogiado el comportamiento de la economía española "en términos de crecimiento", pero ha expresado la necesidad de que cumpla las reglas en cuestión de finanzas públicas.
"Hay que comparar sus cifras con las nuestras y creemos, de hecho estamos convencidos, que aún hay una brecha y que podrían ser necesarias medidas adicionales", indicó el comisario en una entrevista con Bloomberg en la localidad suiza de Davos, donde señaló la necesidad de esperar a contar con datos definitivos, así como a la resolución de la situación política en España.
En este sentido, Moscovici apuntó que el Gobierno actual "no tiene la legitimidad para presentar un nuevo presupuesto", por lo que subrayó la necesidad de "encontrar una solución" a la situación política en España.
Tenemos que esperar a las cifras definitivas de Eurostat, apuntó el comisario europeo, subrayando que la próxima primavera deberá abordarse la cuestión "seriamente".
"La economía española lo está haciendo bien en términos de crecimiento, pero en términos de finanzas públicas tiene que quedar claro que hay que cumplir las reglas incluidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento".
"Mi papel en la Comisión es el cumplimiento de esas reglas, aunque con flexibilidad e inteligencia", añadió Moscovici.