La denuncia, de uno de los proveedores

Una compañía aérea reutiliza los cubiertos de plástico hasta 30 veces

Quantas responde que solo lo hace tres veces, en dependencia del deterioro que tengan

La noticia es de esas que dejan con la boca abierta. La mayor compañía aérea de Australia, Quantas, reutiliza hasta 30 veces los cuchillos, tenedores y cucharillas plásticas con las que sirven las comidas durante el vuelo. La empresa lo ha admitido, aunque aclaró que paga para que las limpien bien antes de redistribuirlas a otros pasajeros.

La denuncia es de uno de los proveedores de la compañía aérea, que visitó el centro de la línea aérea Q Catering, en Mascota.

La fuente anónima aseguró que el personal le informó que los cubiertos de plástico se lavaban por lo menos 30 veces antes de ser desechados definitivamente, según publica el periódico australiano . 'Daily Telegraph'

Ha contado, además, que preguntó "si tienen media mitad de un sandwich que les sobra, lo completan con otra mitad?". Los de Quantas dijeron que no.

Después de que la noticia saltara a los medios, un portavoz de la compañía australiana aseguró que los cubiertos de plástico utilizados en los vuelos internacionales, que usan hasta 19.000 pasajeros durante la semana, los podían utilizar al menos tres veces.

"Realmente depende de cuánto se hayan deteriorado", dijo Qantas. También defendió su política de reciclaje, explicando que el plástico utilizado era más robusto que el desechable, además -dijo- que se somete a un estricto proceso de limpieza.

La política de Quantas, sin embargo, parece que pronto será imitada por otras compañías. La Virgin, que eliminó los cubiertos de plástico de sus vuelos domésticos hace dos años para reducir peso y costes, ha informado estar considerando un programa de reciclaje de sus cubiertos para los vuelos de larga distancia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad