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Las compras en las rebajas de invierno se elevarán un 5% con ventas estimadas de 3.940 millones

El 7 de enero se inician oficialmente las rebajas, aunque muchas tiendas empezaron hace unos días
Las compras en las rebajas de invierno se elevarán un 5% en 2016 con unas ventas estimadas que rondarán los 3.940 millones de euros, frente a los 3.750 millones de euros registrados en 2015, según las previsiones realizadas por la patronal del comercio textil, Acotex.
En concreto, la recuperación de la confianza del consumidor y del consumo propiciará que en la campaña de rebajas las tiendas de ropa cuenten con más afluencia de clientes y vendan más que en el mismo periodo del año pasado, según informa Acotex en un comunicado.
La patronal del comercio textil ha destacado que en esta campaña de rebajas se caracterizará por la presencia de "descuentos agresivos" iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.
Acotex recuerda que las rebajas de invierno representan el 25% de las ventas de todo el año, siendo más importantes que las de verano porque se venden prendas de mayor valor, como por ejemplo, abrigos, piel, etc.
Por otro lado, a pesar de estar en vigor la legislación de liberalización de rebajas y que muchos comercios ya se adelantaron a colgar los carteles de descuento en el mes de diciembre, será el día 7 de enero cuando la totalidad de las tiendas ofrezcan rebajas.
"Nos mostramos optimistas y comenzamos las rebajas con ilusión porque, además de que hemos cerrado el año 2015 en positivo, la previsión para 2016 es continuar en esta línea ascendente y de recuperación de las ventas, si bien es cierto que los márgenes siguen muy ajustados", ha indicado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
SE CREARÁN MÁS DE 80.200 CONTRATOS EN ESPAÑA, UN 5% MÁS
Por otro lado, el inicio de la campaña de rebajas creará en España más de 80.200 contratos, lo que supone un incremento del 5% respecto al año pasado, según las previsiones ofrecidas por Adecco, empresa dedicada a la gestión de los recursos humanos.
En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán un año más los que más puestos de trabajo generen.
Respecto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes es el más buscado en esta campaña de descuentos.
Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.
La campaña de Navidad y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo, siendo la distribución, la atención al cliente y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo.
La distribución y el 'retail' son los sectores que concentran buena parte de los puestos de trabajo que se generan en la época navideña. Así, su demanda se eleva en más de un 50% con respecto a otros meses del año, mientras que el sector logístico y el transporte aumentan sus previsiones de contratación en un 20%.