Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los consumidores de EE.UU. desciende ligeramente en abril

La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de abril una "ligera caída" de 1,6 puntos, desde los 83,9 puntos hasta los 82,3 enteros, dejando atrás la subida registrada en marzo, según el indicador elaborado por The Conference Board.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 78,3 puntos, frente a los 82,5 enteros de marzo, mientras que, por el contrario, las expectativas de futuro aumentaron muy levemente, desde los 84,8 puntos hasta los 84,9 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores descendió "ligeramente" en abril, debida a que creen que las actuales condiciones tanto del mercado laboral como de las empresas son "menos favorables que marzo".
"Sin embargo, sus expectativas acerca de la perspectiva a corto plazo de la economía y el mercado laboral se mantuvieron estables. Así, aunque la confianza sobre las condiciones actuales puede haber descendido un poco, los consumidores no prevén que la economía, o el mercado laboral, pierdan el impulso que se ha ido acumulando en los últimos meses", añadió.