EEUU-ECONOMÍA

La confianza de los consumidores de EE.UU. cae a un nuevo mínimo histórico en febrero

El índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la marcha de la economía bajó a 25 puntos en febrero, lo que representa un nuevo mínimo histórico, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de confianza, que elabora esa entidad privada de análisis desde 1967, se situaba en 37,4 puntos en enero y los economistas preveían que este mes quedara en 35 puntos.

Una mayoría de los encuestados para elaborar el índice percibe que las condiciones de negocio y del mercado laboral se han deteriorado más en febrero y ven con mayor pesimismo la evolución de la economía en los próximos meses.

El subíndice correspondiente a la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía bajó a 21,2 puntos, desde los 29,7 de enero.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, señaló al difundirse los datos que el declive en ese subíndice "sugiere que las condiciones económicas se han debilitado aún más en el presente trimestre".

Respecto de la visión que tienen los consumidores a un plazo de seis meses, el subíndice de confianza bajó a 27,5 puntos, comparado con los 42,5 puntos en que se situaba en enero.

Franco señaló que una mayor preocupación de los consumidores en torno a las condiciones de negocio, del empleo y de sus ingresos han minado más la confianza y empujado las expectativas sobre la evolución de la economía en los próximos meses a los niveles más bajos registrados hasta ahora.

"No solo los consumidores sienten que la situación de la economía en general se ha vuelto más desesperada y desconcertante, sino que anticipan que no mejorará en los próximos seis meses", aseguró.

Un 40,5% de los encuestados considera que la situación económica empeorará en los próximos seis meses, comparado con un 31,1% que tenía esa visión el pasado mes.

Además, un 47,3% de consumidores prevé que habrá menos empleo en los meses venideros, frente al 36,9% que tenía esa impresión en enero.

La proporción de consumidores que espera que sus ingresos aumenten en próximos meses bajó al 7,6%, desde el 10,3% de enero.

El sondeo de confianza se basa en una muestra de 5.000 hogares en Estados Unidos que se consultó el pasado 18 de febrero.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad