La confianza de los consumidores de EEUU se dispara en noviembre a máximos desde julio de 2007

La confianza de los consumidores estadounidenses ha experimentado en noviembre un significativo incremento, según refleja el índice elaborado por The Conference Board, que se sitúa en 107,1 puntos, frente a los 100,8 del mes anterior, lo que representa su mejor lectura desde julio de 2007, antes del estallido de la crisis 'subprime' que daría origen a la 'Gran Recesión'.

"La confianza de los consumidores mejoró en noviembre después del moderado descenso de octubre y está de nuevo por encima de los niveles precios a la recesión", declaró Lynn Franco, directora de Indicadores Económicos de The Conference Board, que ha utilizado datos recogidos hasta el pasado 15 de noviembre.

La valoración de la presente coyuntura económica por parte de los consumidores mejoró a 130,3 puntos desde los 123,1 del mes anterior, mientras que las expectativas subieron hasta los 91,7 puntos, frente a los 86 de octubre.

El buen dato de confianza en EEUU se ha conocido después de que el Departamento de Comercio de EEUU haya revisado al alza el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre, hasta el 3,2%, según la segunda estimación del dato, lo que supone su mejor ritmo de expansión en dos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad