ALEMANIA-COYUNTURA

La confianza empresarial sube en mayo por la estabilización de la economía

La confianza empresarial subió en mayo en Alemania moderadamente hasta el nivel más alto desde noviembre del año pasado ya que se ha producido una estabilización de la economía a un nivel bajo y ha disminuido el pesimismo respecto a las exportaciones.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en mayo por segundo mes consecutivo hasta 84,2 puntos, frente a los 83,7 puntos de abril y menos de lo que habían previsto los analistas.

Por ello el euro cayó con fuerza frente al dólar tras conocerse este indicador, hasta 1,3964 dólares, en comparación con los 1,4016 dólares de la apertura.

El índice de confianza empresarial Ifo había caído en marzo hasta el nivel más bajo de los últimos 26 años.

El presidente del instituto de investigación económica muniqués Ifo, Hans-Werner Sinn, reseñó hoy que "aunque las empresas han valorado su situación actual más desfavorablemente que en los meses pasados, han dado valoraciones menos pobres sobre sus perspectivas para los próximos seis meses".

"Esto señala una estabilización gradual de la actividad económica a un nivel bajo", dijo Sinn.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la mayor economía de la zona del euro, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

La confianza empresarial se mantuvo en el sector manufacturero, donde los empresarios ven sus oportunidades exportadoras menos negativamente que en encuestas anteriores.

Los empresarios van a reducir personal con menos fuerza de lo previsto anteriormente.

En los sectores de ventas mayoristas y minoristas la confianza empresarial ha mejorado en mayo, mientras que en la construcción ha empeorado de nuevo.

La semana pasada se conoció otro indicador de tendencia: la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en mayo con fuerza hasta el valor máximo desde hace tres años, por los modestos signos de recuperación de la economía real conocidos las pasadas semanas.

La confianza inversora en Alemania del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) mejoró en mayo 18,1 puntos hasta 31,1 puntos (13 puntos en abril).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad