EEUU-VERTIDO-R.UNIDO

El consejero delegado de BP negocia los términos de su partida

El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame de crudo en el golfo de México, negocia los términos de su salida de la empresa, según ha revelado la cadena británica BBC.
El consejero delegado de BP, Tony Hayward. EFE/Archivo

El anuncio de la dimisión de Hayward se puede producir en unas veinticuatro horas después de una reunión del consejo de administración, según pudo saber la BBC.

La petrolera tiene previsto dar a conocer el próximo martes los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

La prensa británica había conjeturado en los últimos días de que Hayward, de 53 años, pudiera retirarse a finales de agosto o en septiembre, a fin de restablecer la reputación de BP.

BP busca una nueva estrategia para defenderse de una eventual amenaza de compra por parte de empresas como ExxonMobil o Royal Dutch Shell, de acuerdo con los medios del Reino Unido.

En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor a raíz del vertido en el golfo de México tras la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera, el pasado 20 de abril.

En junio los títulos de la empresa llegaron a colocarse en el nivel más bajo desde agosto de 1996.

El pasado día 12, BP informó de que el coste que le supone el vertido es de 3.500 millones de dólares (2.779 millones de euros).

Según BP, unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.

BP insiste en que es una compañía fuerte y puede afrontar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad