Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero delegado de GlaxoSmithKline abandonará la compañía en marzo de 2017

Andrew Witty, consejero delegado de GlaxoSmithKline (GSK) desde 2008, abandonará la dirección de la farmacéutica británica el 31 de marzo de 2017, según ha anunciado la compañía, que abre ahora el proceso formal de búsqueda de un sucesor en el que tendrá en cuenta candidatos "internos y externos".
"La retirada de Andrew el próximo año representará la culminación de 32 años de servicio a GSK y al sector (...) Comenzamos ahora el proceso formal para nombrar a su sucesor, mientras nos aseguramos que la compañía sigue centrada en la ejecución de su estrategia", declaró Philip Hampton, presidente de GSK.
Por su parte, Andrew Witty, destacó que su salida dentro de un año pondrá fin a "casi diez años" al frente de GSK, subrayando que se trata del momento adecuado para la llegada de un nuevo consejero delegado.
El máximo ejecutivo de GSK añadió la necesidad de perseverar tras su marcha en la estrategia del laboratorio "que posicionará sólidamente a GSK para alcanzar sus objetivos a medio plazo".