Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de BME redujo un 6,6% su remuneración en 2015

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se redujo su sueldo un 6,6% en 2015, hasta los 2,8 millones de euros, según consta el informe anual sobre remuneraciones que la entidad ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de BME estaba compuesto por 12 miembros durante el pasado ejercicio, si bien la presidenta de Siemens, Rosa María García García, causó baja como consejera independiente el 26 de enero de 2015.
Dentro de esos 2,8 millones de euros que percibieron de retribución se incluye las retribuciones devengadas en la compañía y en las sociedades del grupo.
En concreto, el presidente de BME, Antonio Zoido, obtuvo una retribución en metálico que ascendió a 1,4 millones, más 382.000 euros correspondientes a las acciones otorgadas. En total, Zoido ganó 1,8 millones en 2015 incluyendo retribuciones devengadas en sociedades del grupo, frente a los casi 2 millones que percibió un año antes.