Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consorcio de Sacyr y el Canal de Panamá acuerdan seguir negociando hasta el 1 de febrero

El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, y la autoridad gestora de esta infraestructura han logrado un primer acuerdo que pasa por establecer un marco negociador hasta el próximo 1 de febrero con el fin de lograr una solución definitiva a los problemas económicos del proyecto y garantizar su conclusión.
En un comunicado, el Grupo Unidos por el Canal anunció que ha llegado a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para "constituir un protocolo de negociaciones como primer paso hacia un acuerdo integral para la finalización del proyecto".
En virtud de este protocolo, las partes han acordado continuar el diálogo, "en principio, hasta el 1 de febrero, con el fin de encontrar una solución a largo plazo a la cofinanciación y así, conseguir la finalización de la obra".
Según detalló, en el marco de este protocolo se desarrollarán discusiones acerca de soluciones completas, incluyendo la propuesta de cofinanciación por parte del a ACP, el consorcio y Zúrich, la aseguradora de la obra.