UE-CONSTRUCCIÓN

La construcción cayó un 1,0% en España y en la zona del euro en mayo

La producción en el sector de la construcción registró en mayo una bajada del 1,0% tanto en España como en la zona del euro con respecto al mes anterior, tras los respectivos descensos del 5,2% y del 0,3% en abril, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Un bloque de viviendas en construcción en Madrid. EFE/Archivo

En el conjunto de la Unión Europea, la construcción también retrocedió en mayo, aunque en menor medida (-0,6%), tras el aumento del 0,5% registrado en abril.

En comparación con mayo de 2009, la producción en el sector de la construcción se redujo un 18,9% en España, un 6,3% en los países del euro y un 2,4% en los Veintisiete.

De los catorce estados miembros con datos disponibles, la producción en el sector de la construcción tuvo descensos mensuales en siete, aumentos en seis y permaneció estable en uno (Francia).

Las caídas más acusadas tuvieron lugar en Rumanía (-6,6%), Eslovaquia (-5,6%) y Alemania (-2,3%), mientras que los aumentos más importantes se registraron en la República Checa (7,2%), Polonia y Holanda (3,7% cada uno).

Por sectores, el de la construcción de edificios disminuyó un 1,0% en la zona del euro y un 0,5% en el conjunto de la UE, tras bajar un 1,0% y un 0,1% en abril, respectivamente.

La obra civil cayó en mayo un 3,2% en los países de la moneda única y un 1,1% en los Veintisiete, después de la subida del 3,4% registrada en ambas zonas el mes anterior.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción de la construcción descendió en una decena de países y aumentó en cuatro.

Los descensos interanuales más significativos tuvieron lugar en Rumanía (-20,2%), España (-18,9%) y Bulgaria (-16,6%).

Los únicos países en los que se incrementó la producción de la construcción fueron el Reino Unido (10,0%), Holanda (5,7%), Alemania (3,8%) y Polonia (0,4%).

El sector que de la construcción de edificios experimentó una caída anual del 5,3% en los países de la moneda única y del 2,2% en el conjunto de la Unión, tras las respectivas bajadas del 5,6% y del 3,3%.

La obra civil cayó un 9,9% en la zona del euro y un 1,5% en la UE, después del descenso del 5,9% y de la subida del 0,3 del mes anterior, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad