Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La construcción cayó un 1,0% en España y en la zona del euro en mayo

Un bloque de viviendas en construcción en Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La producción en el sector de la construcción registró en mayo una bajada del 1,0% tanto en España como en la zona del euro con respecto al mes anterior, tras los respectivos descensos del 5,2% y del 0,3% en abril, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, la construcción también retrocedió en mayo, aunque en menor medida (-0,6%), tras el aumento del 0,5% registrado en abril.
En comparación con mayo de 2009, la producción en el sector de la construcción se redujo un 18,9% en España, un 6,3% en los países del euro y un 2,4% en los Veintisiete.
De los catorce estados miembros con datos disponibles, la producción en el sector de la construcción tuvo descensos mensuales en siete, aumentos en seis y permaneció estable en uno (Francia).
Las caídas más acusadas tuvieron lugar en Rumanía (-6,6%), Eslovaquia (-5,6%) y Alemania (-2,3%), mientras que los aumentos más importantes se registraron en la República Checa (7,2%), Polonia y Holanda (3,7% cada uno).
Por sectores, el de la construcción de edificios disminuyó un 1,0% en la zona del euro y un 0,5% en el conjunto de la UE, tras bajar un 1,0% y un 0,1% en abril, respectivamente.
La obra civil cayó en mayo un 3,2% en los países de la moneda única y un 1,1% en los Veintisiete, después de la subida del 3,4% registrada en ambas zonas el mes anterior.
En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción de la construcción descendió en una decena de países y aumentó en cuatro.
Los descensos interanuales más significativos tuvieron lugar en Rumanía (-20,2%), España (-18,9%) y Bulgaria (-16,6%).
Los únicos países en los que se incrementó la producción de la construcción fueron el Reino Unido (10,0%), Holanda (5,7%), Alemania (3,8%) y Polonia (0,4%).
El sector que de la construcción de edificios experimentó una caída anual del 5,3% en los países de la moneda única y del 2,2% en el conjunto de la Unión, tras las respectivas bajadas del 5,6% y del 3,3%.
La obra civil cayó un 9,9% en la zona del euro y un 1,5% en la UE, después del descenso del 5,9% y de la subida del 0,3 del mes anterior, respectivamente.