UE-CONSTRUCCIÓN

La construcción cayó un 1,0% en España y en la zona del euro en mayo

La producción en el sector de la construcción registró en mayo una bajada del 1,0% tanto en España como en la zona del euro con respecto al mes anterior, tras los respectivos descensos del 5,2% y del 0,3% en abril, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Un bloque de viviendas en construcción en Madrid. EFE/Archivo

En el conjunto de la Unión Europea, la construcción también retrocedió en mayo, aunque en menor medida (-0,6%), tras el aumento del 0,5% registrado en abril.

En comparación con mayo de 2009, la producción en el sector de la construcción se redujo un 18,9% en España, un 6,3% en los países del euro y un 2,4% en los Veintisiete.

De los catorce estados miembros con datos disponibles, la producción en el sector de la construcción tuvo descensos mensuales en siete, aumentos en seis y permaneció estable en uno (Francia).

Las caídas más acusadas tuvieron lugar en Rumanía (-6,6%), Eslovaquia (-5,6%) y Alemania (-2,3%), mientras que los aumentos más importantes se registraron en la República Checa (7,2%), Polonia y Holanda (3,7% cada uno).

Por sectores, el de la construcción de edificios disminuyó un 1,0% en la zona del euro y un 0,5% en el conjunto de la UE, tras bajar un 1,0% y un 0,1% en abril, respectivamente.

La obra civil cayó en mayo un 3,2% en los países de la moneda única y un 1,1% en los Veintisiete, después de la subida del 3,4% registrada en ambas zonas el mes anterior.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la producción de la construcción descendió en una decena de países y aumentó en cuatro.

Los descensos interanuales más significativos tuvieron lugar en Rumanía (-20,2%), España (-18,9%) y Bulgaria (-16,6%).

Los únicos países en los que se incrementó la producción de la construcción fueron el Reino Unido (10,0%), Holanda (5,7%), Alemania (3,8%) y Polonia (0,4%).

El sector que de la construcción de edificios experimentó una caída anual del 5,3% en los países de la moneda única y del 2,2% en el conjunto de la Unión, tras las respectivas bajadas del 5,6% y del 3,3%.

La obra civil cayó un 9,9% en la zona del euro y un 1,5% en la UE, después del descenso del 5,9% y de la subida del 0,3 del mes anterior, respectivamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad