Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La constructora polaca PNI, filial de Budimex (Ferrovial), solicita el concurso de acreedores

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)
La constructora polaca especializada en infraestructuras ferroviarias PNI, filial de Budimex, empresa controlada a su vez por la española Ferrovial, ha presentado ante un tribunal de Varsovia su petición de concurso de acreedores, según informó la matriz polaca de la compañía.
Como consecuencia de la declaración en suspensión de pagos de su filial, Budimex anunció que asumirá una carga adicional de 45 millones de zlotys (11 millones de euros) en sus cuentas del primer semestre.
Budimex adquirió hace un año la compañía Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI), perteneciente hasta entonces al grupo PKP, el operador polaco de infraestructuras ferroviarias, el equivalente al Adif español, por 225 millones de zlotys (54 millones de euros).
Budimex, primera constructora polaca por volumen de negocio y capitalización bursátil, es filial de Ferrovial desde el año 2000. La compañía tiene actividad en todo tipo de obra civil, edificación, industrial e inmobiliario.