Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las constructoras españolas han logrado obras en el exterior por 11.800 millones de euros en lo que va de año

Las constructoras españolas han logrado obras en el exterior en lo que va de año por un importe de 11.800 millones de euros, según avanzó la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
Estos nuevos proyectos se suman a la cartera de trabajos internacionales con que las firmas españolas contaban al cierre del 2015, estimada en un importe conjunto de 76.500 millones de euros, que supone el 87% de todas las obras que actualmente tienen encomendadas las constructoras españolas.
Así lo destacó Pastor durante su intervención de 'España Construye', la nueva campaña promocional del Alto Comisionado de la Marca España que se centra en el papel de las constructoras españolas en la desarrollo de grandes obras de infraestructuras en todo el mundo.
"A nadie le extraña ya que destacadas infraestructuras en todo el mundo lleven el sello de la 'marca España'", subrayó la ministra, que enumeró al Canal de Panamá, el AVE a la Meca o el metro de Riad como algunas de estas grandes obras internacionales 'made in Spain'.